Contacto - Preguntas - Tel: 931 000 117

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

Las podadoras, ventajas y desventajas

Las podadoras manuales pudieran parecer arcaicas, pero todavía en el mercado actual están a la venta y teniendo en cuenta el uso que le demos, pueden resultar de gran utilidad, y mantener el césped cuidado y reluciente.

podadoras, comprar podadoras, podadoras gasolina


Si va a comprar podadoras primeramente debe conocer las ventajas y desventajas de cada tipo, para que pueda saber cuál es la que se aplica más a sus necesidades.

Las manuales son mucho más económicas que las podadoras gasolina, estas cuentan con mayor número de piezas y al ser más sofisticadas y utilizar combustible para funcionar, su mantenimiento es costoso. Por este motivo si va a comprar podadoras y necesita ahorrar dinero las más recomendables son las manuales pues las podadoras gasolina requieren mucho mantenimiento.

Las manuales tienen la gran ventaja de que no contaminan el medio ambiente con la emisión de gases, gracias a que no utilizan en su funcionamiento, ningún combustible. Son muy silenciosas por lo que se pueden utilizar en cualquier momento del día, sin interferir en la tranquilidad de los vecinos. Por la forma en la que se corta la hierba, el césped se mantiene saludable y en buen estado.

Para comprar podadoras manuales también debe conocer sus inconvenientes. Estas requieren de mucho más tiempo de labor, por lo que el operario necesita tener la suficiente fortaleza y energías para manejarla, esto descarta la posibilidad de que una persona mayor pudiera utilizarla.

Las podadoras gasolina si ofrecen mayor confort y rapidez, por lo que hasta una persona discapacitada pudiera manipularlas.

Si la hierba es demasiado robusta y tiene muchos arbustos, las manuales no podrán trabajar con calidad y las cuchillas se dañarían, por lo que no se puede esperar mucho tiempo para podar la hierba si no se cuenta con una podadora gasolina.

Si usted dispone de un jardín pequeño comprar podadoras manuales es una buena opción, ya que no se necesita de mucho trabajo para mantenerlos podados.

Este tipo de podadora no se debe utilizar para cortar grandes arbustos, pues no está habilitada para estos esfuerzos. Por otro lado son de muy fácil mantenimiento y no requieren gastos en combustibles, aceite ni en cambios de piezas en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!